Coaching de Equipos: ¿cueces o enriqueces?
eguro que en tu vida diaria participas en varios equipos, bien sea por trabajo, deporte, afición o por pertenencia a alguna asociación. ¿Te has planteado alguna vez cómo es tu aportación al equipo? Por utilizar el símil de aquel anuncio: ¿tú cueces o enriqueces?, es decir, ¿sumas o restas al equipo?, ¿estás aportando o estás chupando del equipo?, ¿eres víctima o protagonista?
l Coaching de Equipos NO ES una herramienta de diagnóstico. Es un proceso de autoconocimiento del equipo en busca de la excelencia. El Coach acompaña al equipo a mirarse desde otra perspectiva, a escuchar su propia voz y a hacer del equipo un grupo al que querer pertenecer.
¿Para qué el Coaching de Equipos?
- Para mejorar el ambiente de trabajo.
- Para involucrar al equipo en la misión de la empresa.
- Para conseguir equipos de alto rendimiento.
- Para crear orgullo de pertenencia.
- Para priorizar el bien común al bien personal.
- Para crear una ilusión común.
- Para conseguir que el trabajo sea diversión, disfrute.
- Para elevar la conciencia de grupo de los miembros.
- Para que el equipo escuhce su voz, lo que necesita.
- Para detectar los contravalores del equipo y atajarlos.
as compañías demandan líderes en todos los niveles de la organización. El Coaching de Equipos ayuda a convertir las víctimas del equipo en auténticos líderes del mismo, sea cual sea su nivel de responsabilidad.
i eres responsable de algún equipo, si trabajas en RRHH, o simplemente quieres que el equipo en el que participas mejore, te invito a que pruebes el Coaching de Equipos. Descubirás el placer de sentir el orgullo de pertenencia a un grupo.
Si quieres contar conmigo en tan apasionante viaje, sigue el siguiente enlace para solicitar una Sesión de Prueba Gratuita.